BitCar es uno de los kits de proyectos micro:bit más populares de TinkerGen.  

El coche construido a partir del kit no sólo incluye funciones como el seguimiento de líneas, la evitación de obstáculos y el control remoto, sino que también puede hacer un caballito con la ayuda de la inercia. ¡Muéstrame otro coche de bricolaje que pueda hacer esto!

El coche está compuesto por un chasis, dos motorreductores metálicos, dos ruedas y una cubierta acrílica. Estos componentes se ensamblan para formar un fantástico coche de micro:bit.

El chasis tiene una colección de módulos útiles incorporados, como el zumbador, el seguidor de línea y los LEDs RGB programables. Para fomentar una mayor exploración, se incluyen dos puertos de conexión de repuesto en la parte inferior del chasis para que los niños puedan conectar al coche módulos Grove adicionales, como un sensor de proximidad, un sensor de temperatura o un módulo de reconocimiento de voz.

Si no has oído hablar de Grove antes, Grove es una serie de Seeed sobre la que puedes leer más aquí.

Si quieres implementar un coche teledirigido, te recomendamos que también compres el BitPlayer. BitPlayer es el controlador de juegos de nuestra serie micro:bit que incorpora un joystick de 2 ejes y 6 botones programables, con la forma de un típico controlador de juegos, permitiendo a los niños lograr una experiencia de diseño de proyectos impresionante.

 

Enfoque educativo

Este producto ayuda a los niños a comprender los fundamentos de la electrónica de código abierto y a desarrollar sus habilidades de programación. El pensamiento creativo y las habilidades prácticas de los niños se alimentan en su aprendizaje de la electrónica. Los niños no sólo pueden adquirir conocimientos sobre los módulos y la programación gráfica, sino que también pueden aprender a crear sus propios proyectos de bricolaje.

Proyecto de bricolaje que parece guai y fácilmente personalizable

La cubierta del coche tiene un aspecto aerodinámico elegante con un acabado mate oscuro.
Las superficies planas hacen que sea fácil de personalizar con pegatinas o cinta adhesiva, incluso proporcionaremos archivos cad para que pueda cortar con láser sus propios componentes acrílicos.

Capacidades de ampliación para lograr funciones avanzadas

Módulos como motores de engranajes, zumbador, seguidor de línea y LEDs RGB se incluyen en el kit para traer a los niños más diversión y alegría. Pero para los usuarios avanzados, se incluyen dos puertos adicionales (en la parte inferior del coche) para que puedas añadir según los requisitos del proyecto, incluye una conexión I2C y P1 y P2. Por ejemplo, añadir unos faros LED y automatizarlos con un sensor de luz.


Este producto es adecuado para:

  • Aficionados al bricolaje
  • Profesores Maker
  • Estudiantes de secundaria
  • Usuarios de Micro:bit
  • Educadores en casa

Ejemplos de proyectos