BitMaker es una placa de expansión para micro:bit. Está diseñada para que los usuarios de micro:bit descubran funciones geniales y sorprendentes de micro:bit. Es muy fácil de usar – sólo tienes que deslizarla en el micro:bit y luego conectar el módulo Grove elegido a un puerto de conexión. Si no has oído hablar de Grove antes, Grove es una serie de Seeed Studio sobre la que puedes leer más aquí.

BitMaker tiene un LED RGB programable incorporado y un zumbador para permitir a los principiantes ampliar sus proyectos de micro:bit incluso antes de añadir módulos adicionales.
Si quieres empezar a añadir módulos Grove, te recomendamos que compres un Kit BitGadget que incluye un BitMaker y 9 módulos Grove diferentes. Esta es una buena opción para los estudiantes intermedios de micro:bit para llevar a cabo sus experimentos de micro:bit.

 

Características

– Plug & play

– Aumenta la funcionalidad de micro:bit: viene con un LED RGB y un zumbador, tiene un interruptor de encendido y un indicador de potencia, y seis conectores Grove de repuesto.

– Se alimenta con un cable USB

– Soporta programación MakeCode

– Soporta la programación de microPython

– Viene con un conjunto de cursos profesionales

 

Enfoque educativo

Con el BitMaker, los estudiantes desarrollarán la comprensión de la electrónica de código abierto, así como las habilidades de programación. Los estudiantes deben ejercitar el pensamiento creativo y utilizar sus manos mientras diseñan sus propios proyectos, personalizando las funciones a través de la programación gráfica. Los niños no sólo pueden adquirir conocimientos sobre los módulos y la programación gráfica, sino que también pueden aprender a crear sus propios proyectos de bricolaje.

Este kit es adecuado para:
Profesores Maker / aficionados al bricolaje / estudiantes de secundaria / principiantes de micro:bit