Características

Sistema biónico único:El sistema biónico único puede realizar movimientos dinámicos y tiene una excelente coordinación. La estructura biónica de las patas le da más libertad en terrenos desestructurados. Esta movilidad dinámica sólo se puede ver en algunos de los mejores laboratorios o en algunos robots de lujo de grandes empresas, como Boston Dynamics Spot o Sony Aibo.

Compatible con múltiples métodos de programación: Bittle puede ser programado a diferentes niveles en varios entornos de programación incluyendo Arduino IDE para el lenguaje C y Codecraft para la programación gráfica. Los desarrolladores y educadores STEM también pueden revisar y modificar el código C de Bittle, que es de código abierto.

Placa Arduino personalizada: Bittle es impulsado por NyBoard V1, una placa Arduino personalizada con ricos periféricos (chip Atmega328P). Utiliza completamente el chip de un Arduino Uno normal para coordinar movimientos sofisticados. La placa puede manejar al menos 12 servos PWM, y una IMU (Unidad de Medición Inercial) se utiliza para el equilibrio.

Ampliaciones ricas: Raspberry Pi u otros chips de inteligencia artificial pueden ser instalados para hacer que Bittle tenga capacidades de inteligencia artificial más potentes; se pueden conectar 4 interfaces Grove con sensores externos, como sensores ultrasónicos y sensores infrarrojos (se puede sostener en la boca)

Fácil de manejar: Bittle ha sido preprogramado para ser utilizable nada más sacarlo de la caja, con una estructura entrelazada en 3D para el cuerpo y las patas, reduciendo el uso de tornillos.

Variedad de recursos curriculares: Bittle cuenta con una gran cantidad de recursos curriculares, 16 cursos exclusivos de programación gráfica, con paquetes de expansión.

Fuerte protección: El plástico moldeado por inyección de alta resistencia proporciona la mejor protección contra las colisiones y el polvo (¡no es impermeable!). En la prueba de esfuerzo, el robot ensamblado puede soportar la pisada de un adulto sin dañar ningún componente.

Este kit es adecuado para:

  • Estudiantes mayores de 12 años
  • Profesores Maker y campamentos STEM
  • Aficionados a los robots
  • Educadores en casa
  • Entusiastas de la biónica

Descripción

Perro robot biónico de código abierto

Bittle es un pequeño pero ágil y potente perro robot. Es una herramienta ideal para el aprendizaje, la enseñanza y la investigación de los robots cuadrúpedos. Con una placa Arduino personalizada que coordina todos los movimientos instintivos y sofisticados, puedes acoplar varios sensores para aportar percepción. También puedes inyectar capacidades de inteligencia artificial montando una Raspberry Pi u otros chips de IA.

Innovadoras piezas entrelazadas en 3D

El esqueleto de Bittle está formado por piezas entrelazadas en 3D, lo que reduce el uso de tornillos y lo hace más sencillo y bonito.

Cada componente ha pasado por docenas de iteraciones de impresión en 3D. Utilizamos piezas moldeadas por inyección de alta resistencia para proporcionar la mejor protección para evitar colisiones y la entrada de polvo (sin embargo, Bittle no es impermeable). En la prueba de presión, el robot ensamblado puede soportar que un adulto lo pise. Puedes saber más a través del siguiente gif.

Compatible con diversos lenguajes de programación

Bittle soporta programación gráfica, C y Python. Tanto si eres un principiante como un ingeniero experimentado, puedes dar “vida” a Bittle a tu manera. Puede conocer las acciones que Bittle puede completar después de programarlo a través del siguiente gif.

 

*Para utilizar Python, se necesitan componentes externos, no incluidos en el kit básico.

Curso exclusivo de programación gráfica (16 lecciones)

Nuestro equipo profesional de educadores STEM ha desarrollado un curso de programación gráfica para Bittle. Hace que empezar a programar para Bittle sea fácil y accesible para todo el mundo. El curso asume una familiaridad básica con la programación gráfica. Si eres un completo principiante, puedes empezar con el curso de introducción a la programación gráfica de Codecraft.

Comunidad online activa y soporte técnico profesional

Como proyecto conjunto entre Petoi y TinkerGen, Bittle cuenta con el apoyo de una activa comunidad online, que incluye foros, documentación escrita por profesionales y expertos del equipo dispuestos a ayudar a los usuarios con los problemas que puedan surgir. Puedes encontrar información actualizada sobre Bittle en la página web de Tinkergen y tutoriales en línea, proyectos e ideas de lecciones en la plataforma educativa de TinkerGen, Make2Learn.

Ampliaciones ricas en contenido
La placa principal de Bittle, NyBoard V1, es una placa Arduino personalizada con conectores de 4Pin en la placa. Puedes configurar varios módulos Grove para Bittle para aportar una percepción totalmente nueva a Bittle.

Compatible con Raspberry Pi/ESP32

La placa principal de Bittle NyBoard V1 es una placa Arduino personalizada. El zócalo integrado 2×5 se utiliza para conectar la Raspberry Pi u otros chips de IA para dotar de inteligencia a Bittle.

Resumen del hardware

Todos los robots, y nuestro perro robot Bionic en particular, son sistemas electromecánicos complejos, formados por múltiples componentes diferentes que funcionan conjuntamente. Sólo con mirarlo, es difícil decir cómo puede realizar funciones de movimiento avanzadas. En esta lección vamos a ver en profundidad los módulos de los que está hecho Bittle y cómo están interconectados.

Componentes principales

Estos son los principales componentes de Bittle:
– servos en todas las articulaciones, que deben moverse, las articulaciones de los hombros y las caderas y la articulación de la cabeza
– batería instalada bajo el vientre
– placa base con chip de control y algunos módulos bajo la cubierta negra

Servos

Los servos son motores que se pueden controlar con precisión para que giren en un ángulo determinado. Un servo es muy similar a un motor eléctrico, de hecho es un motor eléctrico con un chip controlador, un potenciómetro y engranajes para reducir la velocidad, todo ello dentro de una carcasa de plástico.

El potenciómetro se puede usar para medir el ángulo de rotación del eje,y mediante un circuito de control, podemos mover el eje del servo en un grado preciso, a diferencia del motor de CC simple, donde solo podemos controlar la dirección y la velocidad. Todo esto hace que los servos sean especialmente útiles en las aplicaciones de los robots.

Batería

La batería utilizada en Bittle es una batería de iones de litio. Una batería de iones de litio es una batería ligera y de gran potencia que se utiliza en ordenadores y teléfonos móviles. Esto la hace útil para dispositivos que deben ser ligeros. Las baterías de iones de litio funcionan mediante el movimiento de iones de litio a través de una membrana (lámina fina que permite el paso de algunas sustancias).

Placa base

Después de levantar la tapa trasera, podrás ver la parte superior de la placa base.El chip de control principal, ATMega328p se encuentra debajo de la placa base, por lo que no podrás verlo.

En el centro de la placa puedes ver otro chip, PCA9685, que se utiliza para controlar los servos. Puedes pensar en el chip de control principal como el cerebro y el chip controlador de los servos como la médula espinal en los mamíferos, responsable de la coordinación motora.

 

Conectores Grove

Además, en la parte superior de la placa puedes ver cuatro conectores Grove: dos digitales, uno analógico y un conector de bus I2C.

 

LED RGB Neopixel

Por último, en la parte superior de la placa también se pueden ver siete LEDs de tipo Neopixel RGB, cada uno de los cuales se puede direccionar individualmente y cambiar su color. Son muy útiles para la depuración y tienen un aspecto brillante.