Descripción

A medida que los videojuegos se volvieron más complejos, se dedicó mucho esfuerzo a su desarrollo. Ahora se necesita todo un equipo de desarrolladores y muchos recursos y tiempo para hacer un videojuego.

¿Y si quieres un atajo para hacer tus propios juegos? Esta consola portátil está hecha para los educadores de STEM o para la gente a la que le gusta crear juegos retro. Está basada en el chip STM32F401RET6 ARM Cortex M4 y es totalmente compatible con Microsoft MakeCode, tanto para la programación por bloques como para JavaScript.

Características

Compatible con Microsoft MakeCode Arcade – Una potente plataforma de programación

MakeCode Arcade es una popular plataforma para simular tus propios juegos. Puedes utilizarla fácilmente a través de un navegador web y descargar tu código para desplegarlo en GameGo.

Materiales para cursos educativos – Para empezar rápida y fácilmente

El pensamiento creativo y las habilidades prácticas de los niños se alimentan mientras diseñan nuevos juegos o recrean otros del pasado. GameGo incluye un curso en línea de 10 lecciones para ayudar a los usuarios a aprender los fundamentos para crear sus propios juegos retro. El curso pretende guiar a los estudiantes para que comprendan y aprendan los conocimientos de software y hardware del desarrollo de juegos, empezando por un juego sencillo basado en la programación gráfica, profundizando gradualmente e iterando de forma continua hasta hacer un proyecto de juego relativamente complejo, con varios niveles y que cuente una historia. El curso proporciona un gran número de ejemplos de juegos para que los estudiantes comprendan los conceptos y principios a través de la mejora y la optimización.

Visión general del hardware