Las ciencias de la conducta centran su atención en como la conducta humana influye y es influida por las actitudes, el comportamiento, los pensamientos y las necesidades.

Realizamos este tipo de análisis para ayudarle en:

Llevando a cabo un minucioso estudio del comportamiento de la persona a fin de orientarle en la mejor manera de mejorar sus capacidades de comunicación verbales y no verbales, cómo llevar el control de una negociación e incluso su imagen de marca personal, como conseguir una congruencia global de sus mensajes, con el objetivo de potenciar la imagen de autoridad, respeto, cercanía, transparencia y otros muchos valores. Esto es aplicable a directivos, comunicadores, profesores, políticos y cualquiera que desee mejorar su imagen personal.

Analizando intervenciones o videos relacionados con personas para elaborar un perfil de su comportamiento, realizar hipótesis de la motivación de sus actos e incluso prevenir futuros comportamientos, detectando incluso la incongruencia o las falsas expresiones o mensajes. Esto es aplicable a ámbitos de la seguridad, ámbito clínico o informes periciales.

Tratando de generar la evocación de emoción a través de la simulación de comportamiento artificial y generando la sensación de realidad. Esto es aplicable al espectáculo, el cine, la inteligencia artificial, la robótica o al gamming.

Desarrollando estrategias de diseño e implementación para la mejora de la experiencia y el impacto en la emoción tanto reales como virtuales, diseñando e implementando sistemas de impacto emocional en una campaña de marketing a través de los sentidos. Esto es aplicable al marketing sensorial, la experiencia de usuario en espacios lúdicos o cualquier entorno que desee impactar en el usuario a través de la emoción.

Tratando de identificar patrones de comportamiento y expresión y de modelarlo para una implementación artificial. Esto es aplicable a la inteligencia artificial, la realidad virtual, la robótica y la investigación.