Características

  • Microcontrolador de bolsillo (4 x 5 cm) diseñado para niños y principiantes
  • Conectividad inalámbrica con radio micro:bit de 2,4 GHz incorporada y Bluetooth 5.0 BLE
  • 25 LEDs rojos que se pueden utilizar para las interacciones
  • Micrófono MEMS integrado, altavoz y logotipo táctil
    Acelerómetro integrado para aplicaciones de detección de movimiento
  • Conector con muescas en el borde para facilitar las conexiones
  • Bus I2C dedicado para los periféricos
  • Dos botones programables

Descripción

micro:bit v2 es un microcontrolador de bolsillo diseñado para niños y principiantes que están aprendiendo a programar, permitiéndoles llevar fácilmente sus ideas a juegos digitales DIY, proyectos interactivos y robótica. Puedes utilizar tu BBC micro:bit para todo tipo de creaciones geniales, desde robots hasta instrumentos musicales. Las posibilidades son infinitas.

Puedes codificar, personalizar y controlar el micro:bit para dar vida a tus ideas, juegos y aplicaciones digitales. Con un tamaño de 4 cm por 5 cm, y diseñado para ser divertido y fácil de usar, los usuarios pueden crear cualquier cosa con micro:bit, desde juegos y animaciones hasta historias con desplazamiento en la escuela, en casa y sobre la marcha. Todo lo que necesitas es imaginación y creatividad.

micro:bit v2 tiene un montón de funciones y es completamente programable. Cada uno de sus LEDs puede ser programado individualmente. También está equipado con un micrófono MEMS, un altavoz y un logotipo sensible al tacto. Si quieres realizar proyectos inalámbricos, está equipado con una radio micro:bit de 2,4GHz y BLE Bluetooth 5.0. Además, cuenta con 25 LEDs rojos que pueden hacer parpadear mensajes y dos botones programables que pueden usarse para controlar juegos o pausar y saltar canciones en una lista de reproducción. micro:bit v2 también puede detectar el movimiento y decirte en qué dirección te diriges con la ayuda del acelerómetro incorporado.

Cosas interesantes que se pueden hacer con micro:bit v2