Visión general del hardware

Cambios en la placa

Altavoz: Adición de un altavoz en la parte posterior de la placa, pero es necesario comprobar cuidadosamente cuando los accesorios se montan más cerca de la placa que la profundidad del conector JST actual. Por defecto, el micro:bit emitirá el sonido tanto a los pines del conector del borde como al altavoz de la placa. Si tu accesorio hace uso de un altavoz, es posible que desees desactivar el altavoz de la placa. Esto tendrá que hacerse en el software.

Micrófono: Incorporación de un micrófono MEMS montado en la parte trasera con un orificio de entrada de sonido en la parte delantera de la placa, con un LED de actividad del micrófono. Asegúrese de no cubrir el micrófono y el LED del micrófono cuando lo monte en los accesorios.

Logotipo táctil: Adición de soporte táctil capacitivo al logotipo de micro:bit que está hecho de cobre chapado en oro. El tacto capacitivo se utiliza para los pines grandes en el micro:bit v2 a diferencia del tacto resistivo presente en el micro:bit v1.5.

Antena: Cambio de posición de la antena con un ángulo y recubrimiento de cobre para hacerla más visible. Si tu accesorio hace uso de la radio o del Bluetooth, es mejor que pruebes tus paquetes de software con ambas revisiones de la placa.

 

Cambios en el hardware

Bus I2C: Adición de líneas I2C externas dedicadas desde el nRF52 de micro:bit v2 para usar con accesorios a diferencia del bus I2C compartido en el micro:bit v1.5

Alimentación: micro:bit v2 puede alimentarse desde los dos pads en forma de rombo de la parte trasera de la placa y los pines de 3V/GND. El nRF52 suministra 300mA para alimentar la placa. 100mA se reservan para alimentar los componentes de la placa. 200mA están disponibles para los accesorios.

 

Cambios en el software

Extensiones de MakeCode: Si tu extensión MakeCode hace uso de mBed o de la DAL, puede que tengas que revisarla para que sea compatible con CODAL y con ambas revisiones de la placa. La última revisión ya no hace uso de mBED.

Módulos de Python: La memoria adicional ayuda a tener más espacio para crear módulos Python para trabajar con tus accesorios y el micro:bit.

Lista de partes

  • 1 x Micro:bit v2
  • 1 x Guía de usuario