Política de Igualdad

Desde la Dirección de NECHI GROUP reconocemos como objetivo estratégico, el desarrollo de relaciones laborales basadas en la igualdad de oportunidades, la no discriminación y el respeto a la diversidad.

Con esta política declaramos nuestro firme compromiso para desarrollar e impulsar medidas que aseguren la igualdad de trato y oportunidades en el seno de nuestra organización, sin discriminación directa o indirecta por razón de sexo, género, raza, edad, estado civil, ideología, nacionalidad, religión, tendencia política o cualquier otra condición física o social. Todo ello respetando la legislación vigente y siguiendo las mejores prácticas internacionales, incluyendo lo dispuesto en este ámbito los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) aprobados por la Organización de las Naciones Unidas y los 10 Principios del Pacto Mundial de Naciones Unidas.

Esta Política se aplica en todos y cada uno de los ámbitos en que se desarrolla nuestra actividad, pasando por la política salarial, la formación, las condiciones de empleo, la salud laboral, la ordenación del tiempo de trabajo y la conciliación entre la vida personal y laboral, proporciona el marco de referencia con el que garantizar:

➢ Disponer de criterios de evaluación objetivos, en cuanto al acceso al empleo, a la formación y a la promoción profesional, basados en competencias y evitando sesgos y aspectos discriminatorios.
➢ Apoyar y fomentar la diversidad y el respeto a los derechos humanos y las personas.
➢ Promover la mejora de las condiciones laborales, la seguridad laboral, el desarrollo de competencias y destrezas, la igualdad de oportunidades, la conciliación y la corresponsabilidad.
➢ Fomentar la estabilidad en los puestos de trabajo con contenidos ocupacionales de calidad, garantizando la mejora continua de las aptitudes profesionales.
➢ Emplear un lenguaje inclusivo y no sexista en todas las comunicaciones.
➢ Velar por el cumplimiento de estos requerimientos estableciendo los mecanismos de control necesarios y una auditoría interna anual.

Esta Política de Igualdad es publicitada, entendida, implantada y actualizada a todos los niveles de la empresa, siendo revisada anualmente para su adecuación y extraordinariamente cuando concurran situaciones especiales, así como puesta a disposición del público en general.
Como Director General, cuenta con mi total apoyo y mi compromiso por velar en su cumplimento en todo mi ámbito de responsabilidad.

Sergio Colado García

Dtor General de Nechi Group