Política de Innovación

La Dirección de NECHI GROUP considera que la innovación es una variable de carácter estratégico que afecta a todas las actividades de nuestra organización y a nuestros clientes.
Por ello, apostamos decididamente por implementar la cultura de innovación en todos los niveles, promoviendo un ecosistema innovador basado en la potenciación del talento interno, la atracción del talento exterior, la colaboración y la integración exitosa de nuevas tecnologías, con el claro objetivo de diseñar nuevos productos y servicios que permitan crear valor de forma sostenible para nuestra organización y sus grupos de interés.

Nuestro modelo estratégico pondrá la tecnología al alcance de todos, afrontando los retos del futuro para alcanzar un mundo más abierto y sostenible.

En este sentido, los ejes de nuestra estrategia de innovación se basan en el desarrollo sostenible, el aprovechamiento y divulgación de las oportunidades que ofrecen la digitalización y la automatización, así como la apuesta por las tecnologías exponenciales y el impulso de la transformación digital, contribuyendo con ello al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) aprobados por la Organización de las Naciones Unidas, con pleno respeto de la legislación vigente, así como de otros compromisos suscritos por el Grupo.

Entendemos la innovación como un proceso colaborativo, multidisciplinar, transversal a toda la organización, independiente, éticamente responsable y abierto, orientado a la creación de valor basado en el conocimiento.

La apuesta por la innovación es prioritaria para garantizar la sostenibilidad, la eficiencia y la competitividad y para liderar nuestro ámbito de acción.
Para conseguirlo, aplicamos los siguientes principios de actuación:

➢ Fomentar las actividades de investigación, desarrollo e innovación (I+D+i), teniendo como eje la eficiencia orientada a la optimización continua de la operativa del negocio, la gestión de la vida de nuestros productos, la reducción de los costes de operación y mantenimiento y la disminución del impacto ambiental, así como el desarrollo de nuevos productos y servicios que den respuesta a las necesidades de los clientes.
➢ Impulsar la transformación digital de la organización para mejorar nuestra eficiencia operativa y aumentar la satisfacción de nuestros grupos de interés.
➢ Liderar la implantación de productos y servicios basados en nuevas tecnologías y modelos de negocio disruptivos.
➢ Fomentar una cultura de innovación y emprendimiento transversal a toda la organización, promoviendo ambientes de trabajo motivadores que favorezcan y premien la generación de ideas y las prácticas innovadoras, aceptando el riesgo implícito y reconociendo las aportaciones creativas.
➢  Impulsar un ecosistema colaborativo de innovación que favorezca el intercambio de conocimiento en toda la cadena de valor y permita multiplicar la capacidad innovadora de la organización.
➢ Fomentar colaboraciones y alianzas con el mundo académico, intelectual y tecnológico.
➢ Fomentar la creatividad y la innovación mediante capacitación y divulgación de conocimiento en la búsqueda de la eficiencia y eficacia en nuestros procesos.
➢ Implantar un sistema de gestión de la innovación que incluya el establecimiento de metas y objetivos anuales dentro de un procedimiento de mejora continua, gestionando el capital humano e intelectual de la empresa como soporte esencial de todo el proceso creativo e innovador.
➢ Promover un sistema de vigilancia y prospectiva tecnológica que permita identificar oportunidades y desafíos de nuestra organización y detectar necesidades de innovación en materia de procesos, productos y/o servicios, que nos permitan anticiparnos a los cambios tecnológicos y a las nuevas necesidades y riesgos del mercado.
➢ Gestionar adecuada y éticamente los resultados del proceso de innovación, salvaguardando la propiedad intelectual e industrial, tanto propias como de terceros.

➢ Potenciar innovaciones que aporten valor añadido para los usuarios y aumenten la satisfacción de accionistas, clientes, profesionales y otros grupos de interés

Esta Política de Innovación es publicitada, entendida, implantada y actualizada a todos los niveles de la empresa, siendo revisada anualmente para su adecuación y extraordinariamente cuando concurran situaciones especiales, así como puesta a disposición del público en general.
Como Director General, cuenta con mi total apoyo y mi compromiso por velar en su cumplimento en todo mi ámbito de responsabilidad.

Sergio Colado García

Dtor General de Nechi Group