Política del Sistema de gestión Integral

La Política del Sistema de Gestión Integral de Nechi Group es la materialización del firme compromiso de las empresas que conforman Nechi Group con la integridad, la transparencia, la confidencialidad y seguridad de la información, la innovación, la igualdad y la responsabilidad social en nuestra actividad de negocio. Todas las personas que la componen y especialmente la Dirección, se comprometen a cumplirla y darla a conocer entre nuestros grupos de interés.

La Política del Sistema de Gestión Integral de Nechi Group se basa en los siguientes pilares:

INTEGRIDAD: Contamos con los mecanismos necesarios para generar una ética fuerte, que involucre a todas las partes interesadas y que se base en la objetividad e imparcialidad profesional de nuestra actividad de negocio.

TRANSPARENCIA: Se asegura, a toda persona que lo solicite, toda información referente a nuestras actividades comerciales y financieras, nuestra gestión, resultados y nuestra aportación a la sociedad a través de la Responsabilidad Social Empresarial, culminada con el Informe anual del Pacto Mundial, dónde reportamos nuestras actividades en derechos humanos, normas laborales, medio ambiente y lucha contra la corrupción.

BUEN GOBIERNO: Las relaciones profesionales se basan en el respeto a los principios constitucionales, las leyes y la dignidad de las personas.

COMUNICACIÓN: Contamos con mecanismos sencillos y accesibles a nuestros grupos de interés para solicitar información o denunciar situaciones de conflicto de interés.

MEJORA CONTINUA: Nuestra Política de transparencia es revisada con carácter anual y siempre que se considere aconsejable, debido a modificaciones importantes en la actividad o estructura de la empresa o a cambios en la legislación y reglas del mercado.

CONFIDENCIALIDAD: Todos los empleados cumplen el secreto profesional y la protección de datos, manteniendo la confidencialidad y la seguridad de la información relativa a la empresa en todo momento.

INNOVACIÓN: Apostamos por fomentar una cultura de innovación y emprendimiento, basada en la ética, la colaboración y compartición del conocimiento para crear un mundo más abierto y sostenible.

COMPROMISO: Todas nuestras acciones contemplan el compromiso y la responsabilidad social, tanto en la definición de nuestras estrategias como en la toma de decisiones, lo cual se refleja en nuestro informe anual de progreso.

IGUALDAD: Contamos con mecanismos para asegurar la igualdad de oportunidades en nuestro ámbito de acción, fomentando la diversidad y evitando la discriminación de cualquier tipo.

Estas normas, cuya finalidad consiste en defender nuestra independencia de espíritu, deben respetarse obligatoriamente a todos los niveles jerárquicos. En caso de duda relativa al comportamiento que deba seguirse o a la manera de ajustarse a las normas enunciadas por la presente nota, cada colaborador deberá de ponerse en contacto con sus superiores directos.

Esta Política es publicitada, entendida, implantada y mantenida actualizada a todos los niveles de la empresa, y, como Director General, cuenta con mi total apoyo y me comprometo a ser el primero en cumplir las disposiciones recogidas en nuestro Procedimiento, así como a velar por su cumplimiento en todo mi ámbito de responsabilidad.