Descripción

Raspberry Pi 4 Model B es el último producto de la popular gama de ordenadores Raspberry Pi. Ofrece aumentos innovadores en la velocidad del procesador, el rendimiento multimedia, la memoria y la conectividad en comparación con la generación anterior de Raspberry Pi 3 Modelo B+, al tiempo que mantiene la compatibilidad con versiones anteriores y un consumo de energía similar. Para el usuario final, la Raspberry Pi 4 Modelo B ofrece un rendimiento de escritorio comparable al de los sistemas de PC x86 de nivel básico.

Las principales características de este producto incluyen un procesador de cuatro núcleos de 64 bits de alto rendimiento, soporte de doble pantalla con resoluciones de hasta 4K a través de un par de puertos micro-HDMI, decodificación de vídeo por hardware de hasta 4Kp60, hasta 4 GB de RAM, LAN inalámbrica de doble banda de 2,4/5,0 GHz, Bluetooth 5.0, Gigabit Ethernet, USB 3.0 y capacidad PoE (a través de un complemento PoE HAT independiente).

La LAN inalámbrica de doble banda y el Bluetooth cuentan con certificación de conformidad modular, lo que permite diseñar la tarjeta en productos finales con una reducción significativa de las pruebas de conformidad, lo que mejora tanto el coste como el tiempo de comercialización.
La LAN inalámbrica de doble banda y el Bluetooth tienen certificación de conformidad modular, lo que permite diseñar la tarjeta en productos finales con una reducción significativa de las pruebas de conformidad, mejorando tanto el coste como el tiempo de comercialización.
Utilizando la misma potencia de cálculo de la Raspberry Pi 4 Modelo B, el procesador Broadcom BCM2711, la Raspberry Pi Compute Module 4 también está ya disponible en Seeed. El Compute Module 4 cuenta con doble HDMI, PCIe, Gigabit Ethernet a bordo y eMMC que viene con eMMC a bordo opcional de 8GB, 16GB o 32GB, a partir de 25 dólares. El Compute Module 4 tiene una forma más pequeña y es adecuado para su integración en productos.