Características principales

  • Potente CPU: Microcontrolador ARM® Cortex®-M0+ de 32 bits y 48MHz (SAMD21G18) con 256KB Flash, 32KB SRAM
  • Compatibilidad flexible: Compatible con Arduino IDE
  • Fácil manejo del proyecto: Compatible con Breadboard
  • Pequeño tamaño: Tan pequeño como un pulgar(20×17.5mm) para dispositivos wearables y proyectos pequeños.
  • Múltiples interfaces de desarrollo: 11 pines digitales/analógicos, 10 pines PWM, 1 salida DAC, 1 interfaz SWD Bonding pad, 1 interfaz I2C, 1 interfaz UART, 1 interfaz SPI.

 

Descripción

Echa un vistazo a Seeeduino XIAO. ¡Qué tamaño tan pequeño y qué aspecto tan bonito! Es el miembro más pequeño de la familia Seeeduino. Seeeduino XIAO sigue llevando la potente CPU-ARM® Cortex®-M0+(SAMD21G18) que es un microcontrolador Arduino de bajo consumo. Por otro lado, esta pequeña placa tiene un buen rendimiento en el procesamiento pero necesita menos energía. De hecho, está diseñada en un tamaño minúsculo y puede ser utilizada para dispositivos Arduino wearables y pequeños proyectos.

Aparte de la fuerte CPU, Seeeduino XIAO es excelente en muchas otras funciones. Tiene 14 PINs GPIO, que pueden ser utilizados para 11 PINs analógicos, 11 PINs digitales, 1 interfaz I2C, 1 interfaz UART y 1 interfaz SPI. Algunos PINs tienen varias funciones, los Pines A1/D1 a A10/D10 tienen funciones PWM y el Pin A0/D0 tiene una función de DAC lo que significa que puedes obtener verdaderas señales analógicas y no señales PWM cuando lo defines como un pin analógico, por eso 14 PINs GPIO pueden realizar más PINs I/O e interfaces. Además, Seeeduino XIAO soporta la interfaz USB Tipo-C que puede suministrar energía y descargar el código. Hay almohadillas de alimentación en la parte posterior del XIAO que soportan la batería y hacen que esté diseñado para que los dispositivos vestibles se vuelvan realistas. A excepción del LED de alimentación, añadimos un LED de usuario a bordo para su mejor experiencia de codificación. Por lo general, un Dev. Board tan pequeño como este tamaño utilizará el oscilador de cristal interno del chip para la fijación del tiempo, con el fin de hacer que el reloj sea más preciso, Seeeduino XIAO diseña un extra de 32.768KHz para hacer el reloj más estable.

Seeeduino XIAO es perfectamente compatible con Arduino IDE, puedes desarrollar fácilmente algunos pequeños proyectos con la ayuda de la amplia y completa biblioteca de Arduino. ¡Así que consigue uno y pronto lo amarás!

Aplicaciones típicas

  • Dispositivos portátiles
  • Prototipado rápido (directamente unido a la PCB ampliada como un sistema mínimo)
  • Perfecto para todos los proyectos que necesitan mini Arduino
  • Teclado DIY
  • Desarrollo USB (USB a modo de host TTL/USB multicanal, etc.)
  • Un escenario donde se necesita leer múltiples valores simulados. La salida DAC