En Nechi Group apostamos por la formación STEAM basándonos en el uso de robots como herramienta de aprendizaje.

Por ello, hemos llegado a un acuerdo para la distribución de robots de Robobloq en España y la generación de contenido educativo en torno al uso de estos robots.

 

Aquí puede descargar el catálogo educativo: 

La formación STEAM

La formación STEM (acrónimo que corresponde a las iniciales de las palabras en inglés Science, Technology, Engineering, Art and Maths) trata de unir las habilidades artísticas y creativas y poner en valor aspectos como la innovación y el diseño, el desarrollo de la curiosidad y la imaginación o la búsqueda de soluciones diversas a un único problema.
Existe una fuerte correlación entre el conocimiento de STEAM y los roles de gestión.
El desarrollo de un proyecto STEAM sigue los mismos procesos de creación de un trabajo por proyectos convencional. Si seguimos las ideas compartidas en los proyectos de aprendizaje-servicio con tecnología el proceso básico es:

  • Definir al alumnado y los medios disponibles.
  • Definir el proyecto: descripción de objetivos, competencias, conocimientos y habilidades a desarrollar, así como su evaluación.
  • Planificar el espacio temporal.
  • Ejecutar y desarrollar en el tiempo establecido.
  • Evaluar: en todas sus posibilidades desde la autoevaluación, la evaluación compartida, etc. y también desde la perspectiva de mejorar en futuros proyectos.

Formación basada en Code Based Learning

Este modelo de aprendizaje se centra en la formación en programación a través de métodos interactivos y divertidos que permitan a los alumnos adquirir conocimientos complejos de programación de manera fácil e intuitiva.

Los Robots para STEAM

La combinación de Arduino y un entorno de programación gráfica basado en Scratch 3.0 cubren las necesidades de desarrollo tanto de nivel de entrada como de clase superior con una compatibilidad de hardware superior.

QOBO

Este robot está diseñado para la educación de niños y niñas de
entre 3 y 6 años que todavía no lee o escribe.
Con Qobo el niño o la niña pueden llevar a cabo la programación
juntando las tarjetas que traen códigos especiales e interactúan
según el orden.

Q-Scout

Q-scout está pensado para la educación de niños y niñas de entre 6 y 10 años .
El alumno debe montarlo por completo pero tardará más de 20 minutos en construirlo.
Tiene sensor de seguimiento de línea y un sensor ultrasónico que le permite evitar obstáculos.

Qoopers

Qoopers es el robot pensado para la educación de niños y niñas de más de 10 años.
Es un robot 6 en 1, transformable, con posibilidades de creación ilimitado. Puede construir su robot favorito con 174 piezas metálicas y electrónicas. 

Q-Elephant

Q-elephant es una versión avanzada de los modelos anteriores.
Es una opción perfecta para que los niños mayores de 10 años
aprendan robótica, electrónica y codificación.
Con más de 260 piezas de piezas metálicas y módulos electrónicos y una estructura de 8 patas se suma a la diversión de construir y jugar.
Además puede transformarse en una forma de unicornio con alas batientes.

Q-Dino

Q-Dino es un robot dinosaurio de brazos cortitos y boca mordida y tiene una iteración de cocodrilo con cola larga.
Cuenta con un diseño perfecto para niños de todas las edades.
La estructura de transmisión mecánica creativa lo hace más divertido de construir, además de que cuenta con capacidad de transformación
La potencia de sus motores es doblemente utilizada por el mecanismo de transmisión, creando movimientos vívidos, dando vida a esta criatura robótica.