Exponential Humans

La vida es un continuo aprendizaje y vivimos en un mundo cambiante. El Foro Económico Mundial destaca que todos tenemos que convertirnos en estudiantes permanentes. Las actuales tareas en el trabajo llevan a un aumento en la demanda de nuevas habilidades. Para 2022, las habilidades necesarias para llevar a cabo la mayoría de los trabajos habrán cambiado considerablemente. Nosotros, le preparamos para emerger con éxito y apostamos por formar a los líderes del hoy y del mañana. Disponemos de dos modalidades de formación:

Uno de los puntos más esenciales para cualquier empresa es tener un equipo experto y preparado.
Y esto solo se consigue con una formación adecuada no solo en las funciones que cada puesto tiene que desempeñar sino también en habilidades sociales o soft skills como creatividad e iniciativa, persuasión y negociación, trabajo en equipo, inteligencia emocional, etc.
Contar con empleados que dominen los conocimientos hard skills es valioso porque manejan sus aptitudes técnicas. Sin embargo, las crisis o imprevistos se resuelven si has aprendido cómo utilizar tus soft skills, aquellas habilidades interpersonales que se relacionan con las emociones.
En Nechi apostamos por una formación innovadora para preparar los trabajadores del futuro.

Los líderes requieren amplio conocimiento en soft skills así como conocimiento suficiente en hard skills.
Disponemos de programas formativos y de acompañamiento que ayuden a estos líderes a guiar a sus equipos y a ayudarles a potenciar sus capacidades.
Trabajamos para aumentar el liderazgo y a dotar de herramientas y habilidades a los directivos que desean transformarse en auténticos líderes poderosos.
Nuestra aportación se centra en potenciar habilidades “humanas” como la creatividad, la originalidad, la iniciativa, el pensamiento crítico, el pensamiento analítico, la persuasión, la negociación, la atención a los detalles, la resiliencia, la flexibilidad, la resolución de problemas complejos, la inteligencia emocional, el liderazgo, la influencia social y la orientación al servicio.

Por nuestro amplio conocimiento en el comportamiento humano sabemos que, todos, tenemos aspectos que deseamos mejorar o que no nos dejan avanzar en la conclusión de nuestros éxitos personales y/o profesionales.

El análisis del comportamiento se base en el estudio de la conducta y en la intención y motivación que la mueven.

Nuestros analistas de comportamiento se centran en analizar la relación observable que hay entre comportamiento y entorno.

Ponemos a tu disposición nuestra red de expertos para ayudarte en:

  • Gestión del tiempo.
  • Gestionar emociones y conflictos.
  • Mejorar las capacidades de persuasión, negociación, asertividad, confianza.
  • Mejorar tu inteligencia emocional.
  • Mejorar ti imagen y tu capacidad de comunicación.

Las ciencias de la conducta centran su atención en como la conducta humana influye y es influida por las actitudes, el comportamiento, los pensamientos y las necesidades.

Realizamos este tipo de análisis para ayudarle en:

Llevando a cabo un minucioso estudio del comportamiento de la persona a fin de orientarle en la mejor manera de mejorar sus capacidades de comunicación verbales y no verbales, cómo llevar el control de una negociación e incluso su imagen de marca personal, como conseguir una congruencia global de sus mensajes, con el objetivo de potenciar la imagen de autoridad, respeto, cercanía, transparencia y otros muchos valores. Esto es aplicable a directivos, comunicadores, profesores, políticos y cualquiera que desee mejorar su imagen personal.

Analizando intervenciones o videos relacionados con personas para elaborar un perfil de su comportamiento, realizar hipótesis de la motivación de sus actos e incluso prevenir futuros comportamientos, detectando incluso la incongruencia o las falsas expresiones o mensajes. Esto es aplicable a ámbitos de la seguridad, ámbito clínico o informes periciales.

Tratando de generar la evocación de emoción a través de la simulación de comportamiento artificial y generando la sensación de realidad. Esto es aplicable al espectáculo, el cine, la inteligencia artificial, la robótica o al gamming.

Desarrollando estrategias de diseño e implementación para la mejora de la experiencia y el impacto en la emoción tanto reales como virtuales, diseñando e implementando sistemas de impacto emocional en una campaña de marketing a través de los sentidos. Esto es aplicable al marketing sensorial, la experiencia de usuario en espacios lúdicos o cualquier entorno que desee impactar en el usuario a través de la emoción.

Tratando de identificar patrones de comportamiento y expresión y de modelarlo para una implementación artificial. Esto es aplicable a la inteligencia artificial, la realidad virtual, la robótica y la investigación.

El diseño cognitivo tiene por objeto mejorar las capacidades de las personas y su bienestar.

Gracias al uso del conocimiento de las ciencias del comportamiento y de la psicología cognitiva, nuestros expertos pueden ayudarla a desarrollar productos con mejor impacto en la experiencia del usuario o a disponer de espacios mucho más adaptados a las necesidades de los usuarios y orientados a una motivación positiva, mejorando de sus habilidades cognitivas, tales como la concentración, la atención, la memoria, la reducción del estrés, etc.

Para ello, ponemos a su disposición nuestra experiencia en:

  • Estudio de espacios Brain Friendly.
  • Diseño y desarrollo de espacios sostenibles.
  • Diseño y desarrollo más seguros y saludables.
  • Diseño y desarrollo de espacios ajustados a las necesidades especiales.
  • Consultoría en Customer experience para determinar la percepción del cliente en productos.
  • Neurodiseño de productos, servicios y packaging.
  • Consultoría en desarrollo de software cognitivo.