El Pacto Mundial de las Naciones Unidas lanza un programa acelerador a nivel mundial con 700 empresas, entre las cuales las españolas son las más numerosas.

Es un programa pionero de seis meses de duración con una nueva metodología que ayudará a las empresas a modificar sus operaciones y gestión en aras de conseguir impacto sustancial sobre los ODS.

SDG Ambition tiene por objetivo que las empresas aumenten su ambición en los ODS y modifiquen sus operaciones y relaciones con los grupos de interés, así como ayudarlas en el diseño de procesos para garantizar que las acciones y los objetivos estén completamente integrados en la estrategia empresarial.

El plan de integración para estas empresas finalizará en el mes de julio. A escala internacional cuenta con 700 organizaciones, 67 de las cuales son españolas.

El mundo no está avanzando hacia el cumplimiento de los ODS al ritmo y escala necesaria. Si bien todavía es posible redefinir las economías y las sociedades hacia la trayectoria de 1,5 grados y alcanzar los ODS para 2030, se necesitarán medidas urgentes, escalables y de todas las partes interesadas para acelerar drásticamente el progreso.

SDG Ambition se ha diseñado para ayudar a las empresas a cumplir con este cambio necesario. 

Cristina Sánchez, directora ejecutiva de la Red Española del Pacto Mundial, ha declarado al respecto que “al traducir el nivel de ambición en los ODS en aspiraciones, acciones y resultados corporativos concretos, pretendemos que las empresas tengan un impacto sustancial para ayudar al mundo a cumplir con los objetivos globales de desarrollo sostenible y estamos orgullosos de que la representación de las empresas españolas sea tan significativa”.

Al traducir el nivel de ambición en los ODS en aspiraciones, acciones y resultados corporativos concretos, pretendemos que las empresas tengan un impacto sustancial para ayudar al mundo a cumplir con los objetivos globales de desarrollo sostenible

La metodología de este programa acelerador incluye el establecimiento de objetivos corporativos ambiciosos que aborden los desafíos más complejos y urgentes del mundo.

Los estudios de la Red Española del Pacto Mundial muestran que desde hace años se da una diferencia sustancial entre los compromisos de las empresas con los ODS y el establecimiento de compromisos cuantificables que les hagan mejorar.

En Nechi Group apostamos fuertemente por el avance de los ODS y formamos parte de la iniciativa y animamos a toda nuestra red de clientes, proveedores y colaboradores a apuntarse a esta iniciativa.