Social Challenges

A través de la innovación social, queremos hacer del mundo un lugar más resistente, seguro y feliz gracias al uso de la tecnología, la innovación y el espíritu creativo aprovechando el conocimiento del cerebro y las ciencias del comportamiento y acercar el conocimiento a todas las personas.

Nuestra propuesta de valor se centra en las siguientes áreas:

  • Eventos divulgativos (BIT) científico-técnico, gratuitos, abierto a cualquier tipo de público.
  • Documentación divulgativa.
  • Talleres co-creación con escuelas, empresas y personas individuales.
  • Colaboración congresos y eventos.
  • Formación a medida en responsabilidad social y ODS para entidades públicas y privadas.
  • Formación a medida en responsabilidad social y ODS para entidades públicas y privadas
  • Desarrollo y divulgación de contenidos digitales en sostenibilidad.

En Nechi Group creemos firmemente en nuestra responsabilidad por conseguir un mundo mejor.

Es por ello por lo que nuestras actividades siempre cuentan con variables relacionadas con este compromiso social, tanto en la definición de las estrategias como en la toma de decisión acerca de la viabilidad de nuestros proyectos. 

Así, esos proyectos o aquellos clientes que consideran, tras un exhaustivo análisis cualitativo, no tienen con estos valores, vulneran los 10 principios básicos o son contrarios a los objetivos de desarrollo sostenible, no son parte de nuestro objetivo y, por tanto, son descartados de nuestra actividad. 

En todos nuestros contratos con clientes y con proveedores está recogido este compromiso, así como en nuestros procesos internos.

En la medida de lo posible, tratamos de minimizar el impacto negativo que nuestra actividad podría tener siempre que no hubiera sido posible, por los motivos que fuera, ni haberlos evitado.

Nuestra política de calidad incluye aspectos específicos, no solo la producción y la gestión de la actividad propia, sino también de integridad, igualdad, compromiso medioambiental, transparencia en los negocios y la divulgación de valores y conocimiento de todos los niveles.

Desde Nechi Group apoyamos a los diez principios del Pacto Mundial de Naciones Unidas en referencia a los Derechos Humanos, los Derechos Laborales, el Medio Ambiente y la lucha contra la corrupción, así como el apoyo a los objetivos de desarrollo sostenible.

Nos comprometemos a hacer del Pacto Mundial y sus principios parte de la estrategia, la cultura y las acciones cotidianas de nuestra compañía, así como en involucrarnos en proyectos que contribuyan a los objetivos más amplios de Desarrollo de las Naciones Unidas, y en concreto los Objetivos de Desarrollo Sostenibles.

En nuestra política empresarial hacemos partícipes claramente de este compromiso a nuestras partes interesadas y al público en general.

Apoyamos la transparencia y la rendición de cuentas, y por lo tanto nos comprometemos a informar el progreso continuo realizado, así como lo indica la política de CoP del Pacto Mundial.

También nos comprometemos a compartir toda la información relativa a nuestra activación en materia de RSE con nuestros grupos de interés a través de nuestros principales canales de comunicación.

 

Aquí pueden encontrar más información pueden tener nuestras acciones en RSE

En Nechi Group somos complicados de los derechos humanos, como normas universales, aportando una importante base moral para cumplir con nuestro propósito de poner al alcance de todas las oportunidades de esta nueva era.

Reconocemos el papel de las empresas como agentes de cambio que deben respetar los derechos humanos y todas las leyes pertinentes.


Asumimos el compromiso con la aplicación del contenido de:

  • La Carta Internacional de Derechos Humanos
  • La Declaración de la Organización Internacional del Trabajo y los ocho convenios fundamentales que desarrollaron
  • Libertad sindical y protección del derecho de sindicación
  • Derecho de sindicación y de negociación colectiva
  • Los principios rectores sobre Empresas y Derechos Humanos de Naciones Unidas
  • Las líneas directrices de la OCDE para empresas multinacionales
  • Los procedimientos de rendimiento de IFC
  • La Convención Internacional sobre la Protección de los Derechos de todos los Trabajadores Migratorios y de sus Familiares.

Entre los derechos que incluye en nuestra carta ética incluyen:

  • La libertad de asociación y el derecho a la negociación colectiva
  • El rechazo al trabajo infantil
  • El rechazo al trabajo forzoso